Redacción
Tapachula, Chis; MAY. 21 (interMEDIOS).– La candidata de Morena a diputada federal por el Distrito XII, Rosy Urbina, destacó hoy el papel de la mujer empresaria en la economía y en el tejido social de México, y se comprometió a fortalecer políticas que las apoyen, al tiempo de trabajar para disminuir la violencia en contra de ellas.
Al exponer su plan de trabajo —que realizará en el Congreso de la Unión— ante la representación en Tapachula de la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias (Amexme), dijo que se buscará crear un entorno más justo y equitativo para todas.
“Creemos en fortalecer las políticas que apoyen a las mujeres empresarias, no solo para que inicien sus negocios, sino para que los sostengan y hagan crecer. Trabajaremos en propuestas para simplificar los trámites administrativos, mejorar el acceso a financiamiento y ofrecer capacitaciones que respondan a las necesidades actuales del mercado”, explicó.
Resaltó el incansable esfuerzo y dedicación que cada una de las empresarias pone en sus proyectos y reiteró su apoyo a la lucha contra cualquier forma de discriminación y violencia hacia las mujeres. Consideró inaceptable que obstáculos como la inequidad salarial y la falta de oportunidades sigan siendo una realidad para muchas.
“Es esencial que trabajemos juntas, que construyamos redes de apoyo y que compartamos conocimientos. Cada una de ustedes tiene una historia única que puede inspirar y motivar a otras a seguir adelante. ‘La 4T tiene rostro de mujer'”, acotó.
“Me emociona que nos va a gobernar una mujer como la Dra. Claudia Sheinbaum y en Chiapas, con Eduardo Ramírez Aguilar en la Gubernatura, las mujeres van a tener apoyo económico. Por eso tenemos que trabajar juntas”, añadió ante mujeres empresarias.
En la reunión también participaron los candidatos a diputados locales Katy Aguiar y Freddy Escobar, el aspirante a la presidencia de Tapachula, Yamil Melgar, y la presidenta de Amexme, Paty Cárdenas. (iM-rrc).